Clases de Inglés para colegios en Sevilla y Cádiz

Cursos de inglés como actividad extraescolar


Los cursos para niños de primaria y jóvenes de secundaria en su propio colegio/centro de enseñanza, siguen la misma metodología y enfoque que los cursos de inglés para niños y jóvenes  que se imparten en nuestros centros, implicando a los niños, fomentando el aprendizaje mediante actividades, la creatividad y la capacidad crítica del alumno.

Por supuesto, todos los profesores son nativos, con la titulación necesaria y experiencia en la enseñanza del inglés para niños.

Esto aporta la comodidad adicional de no tener que desplazarse a otro lugar dentro de la ciudad y compatibilizar las clases con otras actividades extraescolares.


Objetivos de los cursos de inglés en colegios

  • Fomentar el interés en aprender inglés y disfrutar haciéndolo, que es la clave para un aprendizaje continuado y efectivo. Esto es muy importante ya desde los niveles iniciales (6-7 años) donde es mayor la capacidad de asimilación y la receptividad al aprendizaje de un segundo idioma.
  • Proporcionar una base sólida de inglés en términos de desarrollo de las destrezas comunicativas, la gramática, el vocabulario y la pronunciación, que será muy útil a los alumnos de cara al previsible aumento de importancia del inglés en las pruebas oficiales (Selectividad, etc..)
  • Potenciar en los alumnos el deseo de comunicarse en inglés, y desarrollar su autonomía para dar respuesta a esta necesidad, utilizando el idioma como un instrumento para acceder a información y datos relevantes (a través de la lectura, Internet, etc..). El idioma extranjero se consolida con permanencia cuando se usa como medio para obtener algo, y no como fin en sí mismo.
  • Relacionar el inglés con otras áreas de aprendizaje, creando situaciones de comunicación conectadas con los conocimientos previos del alumno y su entorno. El inglés debe estar integrado en su mundo, no debe ser un añadido ajeno.
  • Fomentar la capacidad crítica, la curiosidad y la creatividad, inculcando valores de respeto y apertura hacia otras culturas.

Evaluación y niveles

Además de la evaluación continua realizada por los profesores/as, realizamos una evaluación formal trimestral y un examen al final de cada curso.

Los alumnos/as deben aprobar los exámenes con un mínimo del 60% para poder pasar al siguiente nivel. Se convocan exámenes de recuperación en septiembre.

Nuestro sistema de niveles comienza desde los 6 años (Juniors 1), y compatibiliza el Marco Común de Referencia Europeo, recomendado por el Consejo de Europa para todos los países de la Unión, con el sistema de exámenes de la Universidad de Cambridge.

Por tanto nuestros alumnos pueden preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge para Young Learners (Starters, Movers y Flyers), así como los alumnos más mayores pueden preparar el KET, PET y FCE (First Certificate). Asesoramos a los padres sobre la conveniencia o interés de hacerlo en cada caso.


Consultas y tutorías

Nuestro sistema de consultas con los padres permite a éstos mantenerse informados de forma permanente sobre el progreso de su hijo/a. Las entrevistas tienen lugar en el colegio al menos un día a la semana, y basta con pedir la cita por teléfono.


Actividades Adicionales

En Linc estamos encantados de realizar actividades que ayuden a integrar aún más el inglés en la
vida diaria del alumno y en su entorno. Por ello estamos abiertos a cualquier sugerencia en este
sentido.

A continuación exponemos algunas de las actividades que llevamos a cabo en otros
programas con la colaboración del Colegio o de la AMPA.

  • Premio de fin de curso para el mejor alumno/a de inglés. No es un premio académico, sino que se tiene en cuenta la actitud y esfuerzo del alumno en vez de la nota final del curso, para que todos los alumnos puedan optar al premio.
  • Competición de felicitaciones de Navidad que se exhiben en un espacio (p.ej. pasillos) cedido por el Colegio.

Contáctanos

¿Necesitan clases de inglés en su colegio?

Pregunte lo que necesite