Metodología para Niños y Jóvenes

Un sistema de formación específico


Para el cumplimiento de dichos objetivos, aplicamos una metodología integral y coherente, diseñada  por británicos, que aporta creatividad, despierta interés por aprender y aporta una base sólida para el aprendizaje.

Características:

Activa y dinámica

Cada clase es una experiencia diferente, y depende de diversos factores, muchos de ellos aleatorios. El profesor/a maneja el ritmo de la clase para asegurarse de que la atención no decae y los alumnos mantienen una actitud proactiva. Para ello en cada clase se planifican los tiempos y actividades, y se utilizan recursos didácticos adecuados a cada momento y situación.

Pero además, a menudo hay que “cambiar el guión” para adaptarse a situaciones imprevistas o recuperar el ritmo de la clase.

Además de los ejercicios individuales, hacemos un uso intensivo del trabajo en grupo, para conseguir el objetivo de que los alumnos hablen y se acostumbren a expresarse en inglés, al tiempo que reproducimos situaciones de la vida real.

Personalizada

El reducido número de alumnos por clase (máximo 12) posibilita una atención personalizada y permite al profesor/a centrarse en las necesidades/carencias específicas de cada alumno, así como realizar un seguimiento que permita detectar al inicio el desarrollo de posibles problemas, lo que facilita su resolución.

ƒLúdica

Nuestra metodología hace un uso intensivo de componentes lúdicos, como fiel reflejo del método natural de aprendizaje de cualquier idioma (comenzando por el propio idioma materno). Además estas actividades son un elemento clave para la motivación del alumno. Por supuesto, las actividades están adaptadas a las distintas edades y son más frecuentes en los niveles iniciales (juegos, canciones, música, teatro, expresión corporal, etc.).

Experimental

Como en muchos otros campos educativos, la investigación en la didáctica del inglés es permanente, y aunque los principios básicos de la metodología son muy estables, se desarrollan continuamente nuevos enfoques y técnicas. A través de un programa de reciclaje permanente bajo la supervisión directa del Jefe de Estudios, nuestros profesores/as están al corriente de las tendencias más innovadoras que se están aplicando con éxito en países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos. Incluimos como recurso didáctico la realización de actividades relacionadas con la informática o el uso de Internet.

La propia escuela desarrolla abundante material de creación propia (textos, fichas, etc..) que se combina con el uso de los libros de texto para alcanzar los objetivos lingüísticos de cada nivel.

Social y Comunicativa

El objetivo primordial de nuestros programas es la comunicación. Entrenamos a nuestros alumnos para que puedan comunicarse en cualquier circunstancia o situación social. Por ello el objetivo no es memorizar reglas o estructuras gramaticales (esto será una consecuencia natural e involuntaria del proceso), sino ser capaz de utilizar el inglés para comunicarse en un contexto social, relacionándose, intercambiando información, expresando sentimientos, etc…

En relación con este enfoque comunicativo y la concepción del idioma como una herramienta, las clases se desarrollan íntegramente en inglés, lo que facilita al alumno la asimilación de tareas básicas de la vida diaria como recibir instrucciones, pedir información, hacer comentarios, etc

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