Nuestros niveles se adaptan al Marco Común Europeo de Referencia recomendado por el Consejo de Europa para el aprendizaje de todas las lenguas.

Niveles del M.C.E.R.


Puedo participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho, a formularlo con otras palabras o a una velocidad menor, y me ayude a expresar lo que intento decir. Puedo plantear preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales, y contestarlas.

Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, mi comprensión no es lo bastante buena como para mantener la conversación por mí mismo.

Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo a un país donde se habla inglés. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales

Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista.

Me expreso con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizo el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formulo ideas y opiniones con precisión y relaciono mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.

Tomo parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conozco bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Me expreso con fluidez y transmito matices sutiles de sentido con precisión. Si tengo un problema, sorteo la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta.


Equivalencias de cada nivel con el correspondiente examen de Cambridge:

KET: Key English Test
PET: Preliminary English Test
FCE: First Certificate in English
CAE: Certificate in Advanced English
CPE: Certificate of Proficiency in English

Respecto a los niños, lo ideal es que comiencen a los 6 años como Juniors, para poder progresar un nivel cada año e incorporarse con 12 años al sistema de niveles para jóvenes/adultos. No obstante, si empiezan más tarde, se les asigna al nivel más adecuado a sus conocimientos, hasta que tengan la edad para incorporarse al sistema de jóvenes/adultos